top of page

¨Persigue tus sueños a fondo¨, Aixa Franke

Actualizado: 25 mar 2021

Aixa Franke es pilota de GT2000, oriunda de Bariloche, fundadora del Club Racing Girls Argentina y colaboradora de la Asociación Argentina de Volantes. Su objetivo no pasa solo por ganar carreras, sino por acabar con la falsa premisa que los autos son solo cosa de hombres.

Franke, pionera en crear un equipo mecánico íntegramente de mujeres, nos cuenta, en una entrevista exclusiva, su lado B, su otro lado más íntimo que también la representa y define como mujer.


Aixa, si tuvieras que definirte en 3 palabras, ¿Cuáles serían?

Creo que lo que más me define, es que soy una mujer intrépida, con mucha fuerza, decidida, audaz y solidaria.


Si no fueses Piloto de autos, ¿qué te gustaría ser?

Me gustaría ser piloto de avión, me encanta volar o manejar una ambulancia. El manejo como verán es mi gran pasión.

Fuera del manejo, soy diseñadora industrial, diseño y fabrico carteras. Tengo mi propia marca de mochilas que se llama Humo Estudio (@humo.estudio.ar en Instagram).


¿Cómo comenzaste con el emprendimiento de Humo Estudio?

Yo siempre supe que no quería tener un jefe, estaba convencida que iba a trabajar para mí misma. Cuando me preguntaban “¿qué vas a hacer?” yo estaba decidida que iba a inventar algo y venderlo. Y así fue.

Junto a mi socio, diseñamos unas mochilas muy diferentes. Creamos la parte productiva, el proceso de fabricación y el material en base a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que teníamos poca infraestructura y capital. Arrancamos muy de abajo. En febrero se cumplen 3 años desde que lanzamos la marca.


¿Cómo consideras que fue el camino de tu emprendimiento?

Me imaginaba que me iba a ir bien. Obviamente, en 3 años una marca sigue siendo joven, pero está en pleno crecimiento y sé que va a llegar a más. No me desespero, sé esperar, todo lleva mucho trabajo y las cosas se van construyendo a su debido tiempo.


¿Qué te inspira día a día?

Disfruto mucho de vivir. Las cosas chiquitas son muy importantes. Soy bastante optimista, todos podemos tener días bajón, pero esos días después pasan y es importante llevarlos lo mejor posible.

Proyectar y proponerme objetivos me entusiasma en el día a día.


¿Tenes una regla que no rompes?

Si, tengo varias. La más importante es que cuando tengo ganas de hacer algo lo hago, no me privo de las cosas. Hoy puedo, mañana no, todo lo que me propongo voy a intentar lograrlo.


¿Cómo definís tu lado B?

Mi lado B, es mi lado emprendedor. Mi lado Humo. Hoy más que un emprendimiento es una empresa, una marca. Es mi trabajo de todos los días. Me da mucho orgullo haber arrancado de cero y hoy poder vivir de esto. Es un logro enorme que día a día me lo recuerdo. Me encanta haber podido cumplir con mi objetivo.


Para finalizar, ¿Qué consejo le darías a nuestra comunidad de mujeres?

Yo creía que ser piloto era algo imposible. Nunca me hubiese imaginado todo lo que estoy viviendo. Pero si uno cree que puede, y haces algo al respecto, no hay cosas imposibles. Es importante ser muy constante y perseguir tus sueños a fondo.


60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page