top of page

"Mujeres reales"

Actualizado: 25 mar 2021

¿Sabías que 8 de cada 10 argentinas no se sienten representadas por el estereotipo femenino que aparece en los medios?

Un nuevo paradigma atraviesa a las mujeres de hoy. Mujeres dispuestas a dar vuelta la página en muchos ámbitos, uno de ellos es el modelo estético que poco a poco va impactando en la industria de la moda.

NO AL RETOQUE

La mayoría de las fotos que vemos en campañas publicitarias, redes sociales y revistas están retocadas. No es ninguna novedad decir que la mayoría consumimos esa fantasía a conciencia. Pero a veces se nos pasa por alto que la mayoría de los 80 millones de fotos que se suben por día a Instagram fueron sometida a filtros, y sin embargo nosotras las vemos como reales. Y así, entramos una y otra vez en la ilusión de la perfección.


Este estereotipo de belleza aceptado pero irreal tiene un efecto corrosivo en el tiempo, genera ansiedad, reduce la confianza en una misma y, de una manera imperceptible pero tenaz, interfiere en la capacidad que tiene cualquier mujer de ver su potencial.

Sentimos siempre que algo nos falta, que podría ser mejor. Dejamos de ver nuestro potencial, para compararnos con un modelo de belleza exigido e irreal, que nos hace sentir que no somos suficiente.


MODELOS REALES

La marca Dove se unió a Getty Images y Girlgaze para lanzar #Mostremos el primer banco de fotos de acceso público que va a sacudir las bases del estereotipo mundial de la belleza.


El principal objetivo de este proyecto es fotografiar mujeres que no se ajustan al modelo de belleza física de su país. Propone retratos que captan a las mujeres en distintas situaciones, viviendo diferentes emociones, en distintos momentos de su vida: mirando a cámara, mostrando qué las hace únicas o actuando en vez de posando.


En este banco de imágenes, cada foto lleva el nombre de la protagonista y la presentación que ella misma escribió.Todas llevan el compromiso de no tener ninguna distorsión digital y cuentan con el sello característico.

Si bien Dove es pionera en mostrar una belleza más real, cada vez hay más marcas y campañas a nivel global comprometidas con la democratización estética.



Sigamos apostando a la belleza real, a aceptarnos tal cual somos.

Somos reales, somos únicas, somos mujeres.








Fuente: www.dove.com


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page